En asamblea, 219 panistas elegirán a dirigente municipal en Pachuca
 
Hace (57) meses
 · 

Mediante una asamblea que se realizará el 13 de julio, los 219 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca elegirán

Compartir:

Mediante una asamblea que se realizará el 13 de julio, los 219 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Pachuca elegirán de entre Ruth León Cruz y Yuseb Yong García Sánchez al presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) para los próximos dos años, informó Fernando Gutiérrez Pérez, actual dirigente del instituto en la capital.

Luego de una reunión celebrada ayer con militantes municipales, indicó que validaron a los dos precandidatos que solicitaron contender por el CDM, pues cumplieron con los requisitos, por lo que a partir de hoy y hasta el 12 de julio podrán hacer proselitismo con los afiliados en Pachuca.

“Se registraron dos: la regidora (con licencia) Ruth León Cruz y el regidor Yuseb Yong García Sánchez. Hay una serie de requisitos que se deben cumplir, como tener tus derechos a salvo, y ellos cumplieron en tiempo y forma. No hay nada que subsanar, se otorgan 48 horas para esto, pero ellos ya cumplieron”, aseveró Gutiérrez Pérez.

Según la convocatoria, la asamblea de elección se llevará a cabo en un salón en San Antonio el Desmonte; sin embargo, el dirigente municipal aseguró que el lugar está por confirmarse, pues lo debe avalar el consejo estatal.

“En las instalaciones de este comité (ubicado en la calle Minería Nacional) no cabemos todos: tenemos 219 militantes (en Pachuca). A lo mejor no asisten todos, pero el 80 por ciento sí. Apenas estamos comunicando con las autoridades estatales del recinto donde se pudiera llevar a cabo”, agregó.

La elección del CDM capitalino será por voto directo: los panistas asistentes depositarán en una urna una papeleta marcada, que contendrá su decisión. Al término de los sufragios, se elegirá a mano alzada a dos escrutadores, un hombre y una mujer, quienes realizarán el cómputo.

PROCESO

La Comisión Organizadora del Proceso es el órgano que prepara la elección. En la asamblea también se elegirán las propuestas del municipio para integrarlas a los consejos nacional y estatal del partido

Las dos planillas para presidir el CDM de Pachuca son encabezadas por Yuseb Yong García Sánchez, quien ha sido integrante de las dirigencias estatales de Asael Hernández Cerón y Cornelio García Villanueva, y por la regidora con licencia Ruth León Cruz, cercana al grupo Pachuca, liderado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, Daniel Ludlow y Gloria Romero León

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad