En CDHEH inician queja por caso de abuso a 7 menores
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Niños Héroes, ubicada en El Mothe, San Salvador, pidieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) dar seguimiento al caso de abuso sexual contra siete niñas.

Los tutores acudieron a la Comisión de Derechos Huma-nos de Hidalgo (CDHEH) para iniciar una queja contra personal de estas dependencias por no tener avances en el caso, señalaron en entrevista con medios de comunicación.

Detallaron que sus hijas tienen entre ocho y nueve años de edad, y que, tras notar cambios en su comportamiento, como resistencia a ir a la escuela y aislamiento –una de las menores manifestó quererse suicidar– el 8 de abril acudieron al DIF municipal y al día siguiente iniciaron la carpeta de investigación 1-2019-623 en el Ministerio Público de Actopan.

Los quejosos señalaron que, pese a la denuncia, el presunto responsable, identificado como Marcelino C. R., continúa en libertad; afirmaron que la SEPH y la Policía Investigadora lo están protegiendo.

Agregaron que el personal de la PGJH en Actopan entrevistó a las menores y les hizo pruebas médicas; además, dijeron que los compañeros de sus hijas manifestaron que el docente las “manoseaba”; sin embargo, no hay avances en las indagatorias.

“Queremos que se le quite la cédula y que se vaya a la cárcel. Le hizo mucho daño a nuestras niñas. No se nos hace justo (que siga libre); la procuraduría en Actopan entrevistó a las niñas y al médico: coinciden en las versiones. Nos pidieron testigos, y llevamos a los niños que relataron el actuar del profesor”, recriminó uno de los tutores.

Otro padre de familia informó que las infantes aseguraron que, si no se dejaban tocar, el profesor las “castigaba”.

“Si no hay justicia, vamos a tomar otras medidas más drásticas. Pedimos justicia, que no se encubra al maestro”
Padre de familia

Hechos

  • El 29 de abril padres de familia retuvieron a tres funcionarios de la SEPH para exigir que el profesor señalado sea destituido
  • Tras 12 horas de tener asegurados a los empleados de la dependencia, estos se comprometieron a que el presunto responsable del abuso sexual contra las menores sería cesado para que enfrente un proceso legal

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cdheh-hara-analisis-penitenciario-cada-ano

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad