Inicio / Destacado / En Cuautepec, 5 fugas de gasolina durante este año
En Cuautepec, 5 fugas de gasolina durante este año

En Cuautepec, 5 fugas de gasolina durante este año

En lo que va del año, han ocurrido cinco derrames de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa, pero solo el registrado la noche del sábado derivó en un incendio originado por un chispazo cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) soldaba la perforación del ducto, informó José Ramón Pérez Viñuela, titular de Bomberos y Protección Civil local.

El socorrista dijo que el siniestro ocurrió cerca de del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en la colonia Francisco I. Madero; además, indicó que, de los cinco derrames, dos fueron causados por personal de Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la reparación.

Puso como ejemplo la fuga de gasolina registrada la tarde del pasado miércoles en Almoloya, a la altura del puente La Zorra, cuando empleados de la petrolera tronaron una válvula mientras reparaban un oleoducto de 14 pulgadas que corre de Cima de Togo hacia Tula de Allende.

También te puede interesar: Localizan toma huachicolera en Cuautepec

A este incidente se suma el incendio ocurrido ayer, el cual sucedió luego de que personal de Pemex sellara una toma clandestina en las inmediaciones del Cobaeh; un chispazo ocasionó la ignición.

Pérez Viñuela detalló que, en lo que va de 2019, las fugas de combustible se han presentado en las localidades Francisco I. Madero, Almoloya y Texcaltepec.

Entre esos derrames se encuentra el registrado en El Charco, donde el chorro de hidrocarburo rebasó los 10 metros de altura, por lo que el riesgo de explosión llevó a las autoridades a evacuar a más de 150 personas.

DUCTOS

  • 45 kilómetros de ductos atraviesan Cuautepec de Hinojosa
  • 2ª demarcación en Hidalgo con mayor extracción ilegal de hidrocarburo, según la SSPH
  • 15 escuelas han recibido pláticas sobre riesgos químico-tecnológicos, como fugas de combustible e incendios por almacenamiento o transporte de gasolina

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Registran incendio en Cuautepec; no hubo lesionados (VIDEO)

Lee también

¿Buscas chamba? Realizarán feria del empleo en Mineral de la Reforma

Este miércoles 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Empleo 2019 en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!