En Cuautepec, 5 fugas de gasolina durante este año
 
Hace (58) meses
 · 

En Cuautepec, 5 fugas de gasolina durante este año

Compartir:

En lo que va del año, han ocurrido cinco derrames de hidrocarburo en Cuautepec de Hinojosa, pero solo el registrado la noche del sábado derivó en un incendio originado por un chispazo cuando personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) soldaba la perforación del ducto, informó José Ramón Pérez Viñuela, titular de Bomberos y Protección Civil local.

El socorrista dijo que el siniestro ocurrió cerca de del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), en la colonia Francisco I. Madero; además, indicó que, de los cinco derrames, dos fueron causados por personal de Pemex y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante la reparación.

Puso como ejemplo la fuga de gasolina registrada la tarde del pasado miércoles en Almoloya, a la altura del puente La Zorra, cuando empleados de la petrolera tronaron una válvula mientras reparaban un oleoducto de 14 pulgadas que corre de Cima de Togo hacia Tula de Allende.

A este incidente se suma el incendio ocurrido ayer, el cual sucedió luego de que personal de Pemex sellara una toma clandestina en las inmediaciones del Cobaeh; un chispazo ocasionó la ignición.

Pérez Viñuela detalló que, en lo que va de 2019, las fugas de combustible se han presentado en las localidades Francisco I. Madero, Almoloya y Texcaltepec.

Entre esos derrames se encuentra el registrado en El Charco, donde el chorro de hidrocarburo rebasó los 10 metros de altura, por lo que el riesgo de explosión llevó a las autoridades a evacuar a más de 150 personas.

DUCTOS

  • 45 kilómetros de ductos atraviesan Cuautepec de Hinojosa
  • 2ª demarcación en Hidalgo con mayor extracción ilegal de hidrocarburo, según la SSPH
  • 15 escuelas han recibido pláticas sobre riesgos químico-tecnológicos, como fugas de combustible e incendios por almacenamiento o transporte de gasolina

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 19 días
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad