Inicio / Noticias / Hidalgo / En el C5i, protestan para pedir servicios

En el C5i, protestan para pedir servicios

Durante la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) —encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador— habitantes del Valle del Mezquital pidieron su intervención para dotar de servicios básicos a sus localidades.

Los pobladores se apostaron frente a la valla metálica, colocada para resguardar el acceso a dicho complejo, por lo que no tuvieron oportunidad de acercarse al titular del Ejecutivo federal; sin embargo, gritaron consignas contra el gobierno estatal por incumplir compromisos para que las comunidades “vivan dignamente”.

Los manifestantes también exigieron atender el Hospital Regional del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, ya que, afirmaron, carece de medicamentos, doctores, infraestructura y camillas.

Dicho nosocomio atiende a ocho municipios aledaños, pero el servicio es “deficiente”, señaló uno de los inconformes. “Ya le decimos el hospital de la muerte”, recriminó.

Ante los gritos de los pobladores, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, se acercó a ellos, pues le cuestionaron que, en fechas anteriores, habían acudido al parlamento para buscar una respuesta a sus demandas; el legislador respondió que sus colegas se han ofrecido a gestionar sus peticiones.

SIN MEDICAMENTOS

Los inconformes acusaron que no hay medicinas en el hospital regional

Yuvenil Torres | Zapotlán

Lee también

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se busca a Faustino Carpio Hernández, desapareció en Cd. Sahagún

Se solicita el apoyo de nuestros lectores para poder aportar cualquier información que ayude a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!