En enero, solo un incendio en Hidalgo, dice Conafor
 
Hace (62) meses
 · 

19 estados registraron incendios durante enero. Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Del 1 al 31 de enero, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en Hidalgo solamente detectaron un incendio en áreas agrestes del estado.

Según el reporte de la dependencia, la deflagración ocurrió en una zona arbustiva, por lo que afectó 1.30 hectáreas. Lo anterior, hizo que la entidad se ubicara entre los 19 estados donde se reportaron siniestros.

De acuerdo con el informe de Conafor, en el primer mes de 2019 se contabilizaron 153 incendios, que dañaron mil 836 hectáreas en la nación.

Por lo anterior, las entidades donde ocurrió el mayor número de registros son la Ciudad de México, con 33 siniestros; Puebla, 31; Estado de México, 16; Veracruz, 12, y Oaxaca, 9.

Mientras que, Guerrero, con 468 hectáreas; Aguascalientes, 441; Puebla, 267; Oaxaca, 144 y Chiapas, 121, fueron los estados con mayor superficie quemada.

Pese a que Hidalgo no registró mayor número de siniestros, el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, señaló que las instancias que forman parte del Comité Estatal contra Incendios Forestales, coordinadas por la Conafor y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se mantienen en alerta.

El funcionario señaló que la temporada de incendios contempla el periodo de enero a mayo; sin embargo, “los meses más fuertes son abril y mayo”.

“Ya cursamos las heladas y tuvimos un periodo importante de sequía, por lo que hay una base arbustiva que puede ser susceptible de ser combustible; no podemos relajarnos”, agregó.

Comisión no informó el sitio del incidente

  • Según el reporte de Conafor, una brigada de ocho integrantes controló el único siniestro forestal reportado en Hidalgo, del que no precisaron lugar ni fecha
  • La comisión agregó que tardaron 15 minutos en llegar al sitio del incidente
  • Hasta el momento, la entidad se encuentra entre los estados con menor número de incendios

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/tras-recorte-de-50-en-recurso-censan-estancias-infantiles-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad