En Hidalgo, 40 mil personas no tienen trabajo
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, 40 mil 207 ciudadanos en edad para trabajar no obtuvieron un empleo durante el trimestre julio-septiembre de este año, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cantidad ha ido en aumento, ya que durante los tres primeros meses de 2018 los pobladores sin un espacio laboral eran 30 mil 196 y en el periodo abril-junio la cifra ascendió a 30 mil 867 individuos en esta situación, señala.

De acuerdo con el estadístico, un millón 276 mil 638 de habitantes conforman la Población Económicamente Activa (PEA) de Hidalgo.

La tasa de desocupación pasó de 2.4 durante los primeros seis meses de este año a 3.1 al trimestre más reciente.

El Inegi define a la población desocupada como aquella que “no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo”. Solo considera a los mayores de 15 años, pues la Constitución determina esa edad como mínima para laborar.

En el país, 1.9 millones de personas están desempleadas, 3.8 subocupadas –que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo para trabajar aparte de su horario– y 30.6 labora de manera informal en limpieza de hogares, trabajo agropecuario no protegido o es empleado en unidades económicas formales sin seguridad social.

Además, 14.8 millones están incorporados al sector informal: negocios propios sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/generan-500-empleos-con-construccion-de-cervecera-en-apan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad