En Hidalgo, baja la confianza en AMLO: Consulta Mitofsky
 
Hace (52) meses
 · 

Consulta Mitofsky también hizo un recuento de las 52 noticias más relevantes durante el primer año

Compartir:

Una encuesta realizada por Consulta Mitofsky reveló que la aprobación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre los hidalguenses disminuyó en un mes 4.3 por ciento, pues pasó de 71.7 en octubre a 67.4 por ciento en noviembre.

El sondeo, dado a conocer tras el cumplimiento del primer año de la administración de AMLO, también informa que los jóvenes de entre 18 y 29 años aumentaron su confianza hacia el mandatario federal, pues de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 el porcentaje se elevó de 59.6 a 69.9 por ciento; sin embargo, ha fluctuado durante ese periodo, el rango de desaprobación pasó de 36.7 a 30 por ciento.

No obstante, en el grupo de 50 años y más disminuyó su nivel de credibilidad, pues de diciembre del año pasado a noviembre de este bajó de 60.3 a 52 por ciento; en tanto, la inconformidad aumentó de 38 a 47.9, según la encuestadora.

Lo anterior, pese a que la campaña de López Obrador estuvo dirigida principalmente al sector de los adultos mayores y jóvenes.

Consulta Mitofsky también hizo un recuento de las 52 noticias más relevantes durante el primer año del actual titular del Ejecutivo federal. Uno de esos eventos fue la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, ocurrida el 18 de enero de este año, la cual dejó un saldo de 137 personas fallecidas por quemaduras.

Tras los hechos, el presidente arribó al lugar y se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y el director de Pemex, Octavio Romero.

IMPACTA TRAGEDIA

Uno de los acontecimientos que más generó conmoción en el primer año de gobierno fue la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, según la consulta realizada

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad