En Hidalgo, combustible se vende a precios que generen ganancias
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los empresarios pueden poner los precios que se ajusten a sus costos; es decir, que les generen utilidad, aseveró el presidente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo H32, Raúl López Manjarrez, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a bajar las tarifas por el hidrocarburo.

El dirigente del sector en el estado dijo que el precio del combustible es libre; además, mencionó que actualmente los concesionarios enfrentan situaciones que generan alza en el coste, como el traslado del hidrocarburo mediante fletes que viajan de otras entidades a Hidalgo.

Tras asistir al Consejo Consultivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), López Manjarrez señaló que, para fijar el precio, los dueños de estaciones de servicio se basan en los costos que establece Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si Pemex nos sube dos centavos, nosotros mañana le subimos dos centavos; si le baja cinco centavos, nosotros se los bajamos”, afirmó.

Aseveró, sin embargo, que se están generando costos extra, los cuales son absorbidos por los empresarios.

Sobre la advertencia del Ejecutivo federal de exhibir a las gasolineras que tengan los precios más altos, externó que tienen datos reales sobre lo que invierten para vender, debido a la sobrerregulación que enfrenta el gremio.

Por su parte, la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, indicó que este organismo continuará con la verificación de precios, los cuales, agregó, tienen que estar a la vista de los consumidores.

Aseguró que debe esperar las pautas que establecerá el gobierno federal para exhibir a las estaciones con tarifas más elevadas.

ADVERTENCIA

El 9 de abril, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes exhibirá a las gasolineras que ofertan más caro el combustible, además de informar el precio al que se las vende Pemex

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad