En Hidalgo, construyendo el Futuro tiene sin ocupar 50% de sus vacantes
 
Hace (56) meses
 · 

Construyendo el Futuro
Foto: Luis Soriano

Compartir:

En Hidalgo, más de 50 por ciento de las ofertas laborales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no han sido contempladas por quienes se han inscrito en este proyecto de vinculación laboral del gobierno federal, informó el coordinador el programa en la entidad, Héctor Legorreta Cantera.

Hasta el último corte —cuya fecha no precisó—, el programa tenía un registro de nueve mil empresas, las cuales ofrecían alrededor de 50 mil vacantes.

Sin embargo, solo 15 mil jóvenes habían sido vinculados, mientras que 14 mil se encontraban a la espera de continuar con el proceso, reconoció el funcionario federal.

Señaló que, de estos casos, las opciones “o no convencen a los jóvenes o estos no les ha dado seguimiento”.

“Puede haber casos donde se han inscrito, pero de momento no les interesa”, explicó.

Legorreta Cantera detalló que, del total de vinculados, 30 por ciento radica en las ciudades, mientras que el resto se ubica en zonas rurales, donde las vacantes se concentran principalmente en labores de agricultura o de servicios.

“Hay de todo: empresas pequeñas, negocios como misceláneas, carpinterías, herrerías, panaderías, hasta grandes empresas como Coca Cola, que tienen dos mil jóvenes”, señaló el funcionario federal.

Aseveró que también hay ayuntamientos que participan en el proceso de reclutamiento, pero no especificó cuántos ni sus nombres.

El coordinador reconoció que en los primeros meses de su implementación se dieron de baja tanto jóvenes inscritos como empresas, pues se detectaron irregularidades, como la solicitud de moches; sin embargo, se reservó el número de casos, pues se conocen por las denuncias de los propios participantes, dijo.

HAY LIMITACIONES EN EL PROGRAMA

De acuerdo con Legorreta Cantera, el programa tiene restricciones, como las de no emplear jóvenes a quienes se pretenda incorporar al sector laboral en trabajos de limpieza; en el caso de los municipios, los beneficiarios no deben participar en labores de seguridad, como elementos policiales

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/buscan-la-beca-miguel-hidalgo-10-6-mil-estudiantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad