En Hidalgo denuncian amenazas de muerte vs antorchistas
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Antorchistas denunciaron ser objeto de amenazas de muerte, por lo cual presentaron ayer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La dirigente de la organización en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, consideró que dichos actos forman parte de una campaña de “terrorismo de Estado” y aseveró que estos se presentan en un contexto de incumplimiento de demandas de obras y acciones por parte del gobierno estatal.

La última reunión que se concretó entre Antorcha Campesina y la administración de la entidad fue el pasado 2 de octubre, pero en lo sucesivo no ha existido acercamiento alguno, señaló.

Posteriormente, el mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, se comprometió a otorgar una segunda audiencia, lo que no ha ocurrido.

“Hemos insistido en el despacho del gobernador para que se dé la reunión y se concreten las propuestas de solución, y pues hasta el momento no ha habido nada”, dijo.

Orona Urías afirmó que los activistas de Antorcha que han recibido las amenazas de muerte se encuentran en Pachuca y otros municipios, como Huasca.

La dirigente antorchista en la entidad detalló que uno de los mensajes que recibió una integrante del movimiento dice: “Ahora sí busca rezandero, que para el 24 estarás en el cielo”.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad