En Hidalgo, el 90% de transportistas no tiene concesión
 
Hace (55) meses
 · 

Durante la presentación del Tuzobúho, el gobernador anunció que haría público el padrón
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, informó que esta dependencia detectó que 90 por ciento de los permisionarios en el estado carece de título de concesión, por lo que el Plan de Ordenamiento del Transporte (POT) contempla brindar facilidades para la liberación de este documento.

Tras acudir al tercer informe de labores de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, el funcionario estatal explicó que lo anterior no implica que los trabajadores del volante sean irregulares, sino que no han obtenido un escrito para la prestación del servicio.

Señaló que, actualmente, en el estado hay alrededor de 20 mil concesionarios, de los cuales apenas 2 mil cuentan con el permiso que expide la dependencia a su cargo.

Del resto de los transportistas, aseguró que se analizaron los expedientes y se detectó que hay quienes tienen una concesión de hasta 20 o 30 años de antigüedad, a pesar de lo cual no han liberado el título por la ausencia de un documento que calificó como “no necesariamente esencial”, cuyo nombre no especificó.

Por ello, indicó que uno de los ejes del POT será facilitar la situación legal a estos transportistas.

“Queremos apoyarlos. Una de nuestras metas será expedir la mayor cantidad posible de títulos de concesión a quienes actualmente ya son concesionarios”, refirió.

El responsable de la Semot señaló que la liberación dichos documentos no implica aprobar nuevos permisos.

 Detienen a chofer de la ruta Chavarría-Centro por supuestamente manejar ebrio y a exceso de velocidad

Informó que la actual administración estatal ha dado “muy pocas concesiones” en los tres años de mandato que han transcurrido, pues estimó que, desde 2016, anualmente se han liberado 50 títulos.

Guevara Muñoz advirtió que, mientras no se requieran, no habrá más autorizaciones.

PRESENTARÁ FAYAD PLAN DE ORDENAMIENTO

Guevara Muñoz afirmó que la administración estatal está “a días” de presentar el POT y corresponderá al gobernador Omar Fayad Meneses darlo a conocer

Añadió que en el diagnóstico que realizó la dependencia a su cargo se detectó que hay concesionarios que deben varias anualidades, situación que dijo comprender por la “economía difícil”

Sin embargo, indicó que las facilidades que contemple el POT serán beneficios de una sola vez, por lo que consideró que los transportistas deberán aprovecharlas para regularizarse

CIFRAS

1 de cada 10  concesionarios del transporte público de Hidalgo tiene permiso

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tulancingo/podran-reportar-a-operadores-del-transporte-publico-en-tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad