Inicio / Destacado / En Hidalgo, prevén 12% de aumento en empleos

En Hidalgo, prevén 12% de aumento en empleos

De acuerdo con la agencia ManpowerGroup, la tendencia neta de empleo; es decir, el porcentaje de patrones que planea incrementar su plantilla laboral durante el tercer trimestre del año es de 12 y 23 por ciento en Hidalgo y Pachuca, respectivamente.

Según Ricardo Gorostieta Leal, gerente divisional de Manpower, la tendencia en materia de trabajo en el estado durante el lapso señalado es positiva, ya que en el segundo trimestre de 2019 solamente hubo un incremento de 7 por ciento.

“Esperamos un trimestre muy favorable, respecto al que acaba de pasar”, indicó el directivo en entrevista.

Además, mencionó que las estimaciones son el resultado de una encuesta aplicada a 4 mil 802 empresas de diversas regiones y sectores del país, aunque no detalló cuántas se indagaron en Hidalgo.

Explicó que, en el caso de Pachuca, 23 por ciento de los empleadores prevé aumentar su plantilla laboral y 77 por ciento espera permanecer sin cambios.

Agregó que en la región centro, donde se ubica la entidad, los sectores de servicios, así como la minería y extracción, reportan los pronósticos más optimistas para contratación de personal en el lapso mencionado, con tendencias de 21 y 12 por ciento, en cada caso.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

¿Buscas chamba? Ofrecerán más de 300 empleos en Mineral de la Reforma

Lee también

Detectan en 6 colonias el mayor consumo de droga

El titular de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!