Home / Noticias / Hidalgo / En Hidalgo, reporta PRD gasto de 34 mp en precampañas

En Hidalgo, reporta PRD gasto de 34 mp en precampañas

Durante el período de precampañas a senadores en Hidalgo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que va en alianza con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Naranja (MC), reportó gastos de 34 mil 535.09 pesos, según el informe sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos de los precandidatos del proceso electoral federal 2017-2018.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el 14 de diciembre hasta el corte del 28 de enero, han transcurrido 47 días de la etapa de precampaña para la elección a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, por lo que, de acuerdo al reglamento de fiscalización, los aspirantes a candidatos deberán registrar sus operaciones en tiempo real.

En el caso de precandidatos a senadores en la entidad, del 14 de diciembre de 2017 al 28 de enero de 2018, 10 registrados en el PRD reportaron 47 operaciones; es decir, una actividad electoral al día, señala el documento del organismo.

El partido del sol azteca es el único que presentó su información, ya que el resto de los partidos no registró actividades en ese lapso. El PRD únicamente realizó un evento con precandidatos a senadores, detalla el informe. En el caso de precandidatos a diputados federales se informó que fueron 43 aspirantes registrados, quienes realizaron 215 eventos, es decir, algún acto tendiente a la promoción de su imagen, lo que generó gastos económicos de 2 mil 949.80 pesos.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Presenta Claudia Sheinbaum gabinete

Esta mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno electa, presentó a lo que será su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.