En Hidalgo, una fosa clandestina: Segob
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo autoridades del gobierno federal hallaron una sepultura ilegal durante la realización del primer informe oficial en materia de ubicación y registro de fosas clandestinas, cuerpos y restos humanos encontrados en el país.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, de la Secretaría de Gobernación federal, dio a conocer ayer los resultados de la investigación, que recopila datos de lo que va del actual gobierno de México.

Durante ese registro ubicaron 81 sitios del país, donde identificaron 222 fosas clandestinas y 337 cuerpos.

El reporte detalla que en Hidalgo hallaron un sitio con una sola fosa.

Según fuentes de gobierno del estado, en la sepultura localizada encontraron una mandíbula.

El informe indica que en Veracruz descubrieron 76 fosas; en Sonora, 35; Sinaloa, 23; Guerrero, 20; Colima, 12; Tabasco, 11; Coahuila y Zacatecas, 10; Jalisco, 8; Nayarit, 5; Michoacán, 3; Tamaulipas, 3, y en Durango, 2. En lo que respecta al Estado de México, Guanajuato, Hidalgo y Puebla hallaron una en cada entidad.

En cuanto a los cuerpos exhumados, localizaron 93 en Colima, 80 en Sinaloa, 55 en Sonora, 35 en Nayarit, 20 en Jalisco, 17 en Veracruz, 12 en Guerrero, 8 en Zacatecas, 7 en Michoacán, 4 en Puebla y 2 en Tamaulipas. Mientras, en Durango, Estado de México, Guanajuato y Tabasco encontraron un cadáver en cada estado; en Coahuila e Hidalgo continúan sin identificar los restos, según el reporte federal.

INCIDENCIA EN ENTIDADES

  • Según el reporte federal, Veracruz fue la entidad donde encontraron más fosas clandestinas: 76; mientras que Colima encabezó la lista de los estados donde se exhumaron más cuerpos, con 93 restos hallados

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad