En Hidalgo, votó 75% por Santa Lucía para el Nuevo Aeropuerto
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

De los 21 mil 553 hidalguenses que participaron en la consulta ciudadana acerca de la sede del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), 16 mil 289 sufragaron a favor de remodelar el actual en la capital del país y construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, lo que representa 75.58 por ciento.

Ayer, Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Rosenblueth, encargada de organizar el ejercicio del próximo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informó que en el país de un millón 67 mil votantes, 69.95 por ciento eligió Santa Lucía.

En la entidad, la página resultados.mexicodecide.com informa que 5 mil 98 individuos marcaron la boleta para que el proyecto continuara en el lago de Texcoco, Estado de México, lo que equivale a 23.65 por ciento. Además, 166 votos fueron considerados nulos, pero no se especifica el motivo.

Previamente, el presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, informó a Criterio que la consulta ciudadana transcurrió sin incidentes en Hidalgo.

Estimó necesario que en el país se norme este tipo de mecanismos que recaban la opinión de los habitantes para que se lleven al plano constitucional. “Es necesaria una legislación para dar paso a la democracia participativa y que la gente se involucre”, mencionó.

Aseguró que críticas como las del Instituto Nacional Electoral (INE) son bienvenidas; sin embargo, expuso que este organismo no aportó ni colaboró en el ejercicio.

En la entidad se instalaron 14 casillas del 25 al 28 de octubre en 11 municipios: Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Huejutla, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo, Actopan, Tizayuca y Cuautepec de Hinojosa.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad