En Magisterio siguen los robos pese montaje de verjas: colonos
 
Hace (56) meses
 · 

En Magisterio siguen los robos pese montaje de verjas: colonos
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luego de que el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) en Mineral de la Reforma Juan Rubén Alvarado Castillo afirmó que colonos que han recurrido a la instalación de rejas deben reconsiderar esta acción, pues el robo a casas ha disminuido, vecinos del fraccionamiento Magisterio consideraron que las estadísticas “a veces se las sacan de la manga”.

Durante un sondeo realizado por Criterio en dicho sector, los habitantes indicaron que se trata “de palabras al aire”, ya que, si recurrieron a la colocación de un portón, fue por los constantes robos de vehículos, autopartes y viviendas de los que son objeto.

“Sabemos cómo funcionan las estadísticas, son simplemente números que no se reflejan. Si ha disminuido (el robo a casa) es por esto (la colocación de zaguanes)”, dijo un vecino que prefirió omitir su nombre.

Reconoció que es complicado tener barreras frente a la entrada del fraccionamiento; sin embargo, fue una alternativa ante los constantes hurtos que, pese a las verjas, siguen aquejando al vecindario.

El colono dijo que las rejas en dicha colonia se colocaron hace tres años, y aunque antes de optar por ellas, recurrieron a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma para tratar la problemática de la delincuencia, no obtuvieron respuesta.

Una habitante agregó que las rejas no están cerradas durante el día, pues se mantiene abierto el paso a peatones.

El miércoles, Criterio publicó que Alvarado Castillo consideró que los vecinos deben evaluar la instalación de las verjas, pues estos aditamentos impiden el transito ágil de unidades de emergencia y de servicios básicos, como ambulancias y camiones de la basura.

EN SEIS MESES, 254 HURTOS EN LA REFORMA: SESNSP

Durante el primer semestre de 2019 se cometieron 254 robos a casa habitación en Mineral de la Reforma, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

De esa cifra, 35 se cometieron con violencia y 219 sin uso de la misma

Algunos de los fraccionamientos que han recurrido a la colocación de rejas son Campestre, La Providencia y Magisterio

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad