En órganos internos se tratan quejas: Morena
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, expresó que si un militante tiene alguna inconformidad, en los estatutos y principios de la institución política se estipula que deben acudir a los órganos internos.

Asimismo, insistió en que los panfletos y los mantas contra Grupo Universidad fueron hechos por personas externas al organismo que representa.

El líder morenista, acompañado de Damián Sosa Castelán y de los candidatos a diputados locales y federales Roxana Montealegre Salvador, Corina Martínez, Rafael Garnica, Humberto Veras, Antonio Hernández y Lidia García, recordó que existieron quejas porque otorgaron candidaturas a personas de este grupo político.

“La inconformidad que se suscitó al interior de Morena, en la que algunos (afiliados) consideraron se les desplazó de alguna candidatura y que se lesionaron sus derechos dentro del partido, se resolvió en las instancias correspondientes hace un mes”, aseveró Mendoza Zenteno.

Agregó que los militantes son libres de reclamar, pero los estatutos y principios de Regeneración Nacional señalan que primero es necesario acudir a las instancias del organismo político; de lo contrario, explicó, se quebrantan las ordenanzas del instituto.

El dirigente partidista afirmó que las mantas que colgaron el 20 de junio en los arcos de plaza Juárez, durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador, no eran de militantes del partido, pues los integrantes han trabajado de forma conjunta para obtener sufragios a nivel local y federal.

Añadió que los disturbios causados en el cierre de campaña de AMLO fueron causados por los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh); por tanto, dijo, iniciarían una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad