En Pachuca “Focos rojos” por inseguridad son aleatorios, dice Hernández
 
Hace (56) meses
 · 

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez.
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

En Pachuca no existen “focos rojos” específicos por inseguridad, sino que estos son aleatorios; es decir, los delitos se registran en diferentes colonias de la capital, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez.

El mando dijo que Santa Julia y San Cayetano, donde es común el hurto de autos y viviendas, fueron las colonias en donde ocurrieron más ilícitos este fin de semana.

Además de dichos asentamientos, otros que también presentan incidencia delictiva son Juan C. Doria, Periodistas, Rojo Gómez y el primer cuadro de la ciudad, en donde el ilícito más común es el robo de auto, añadió.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, durante el primer semestre del año en Pachuca se registraron 646 hurtos de automóvil: en enero, 140; febrero, 128; marzo, 114; abril, 79; mayo, 104, y junio, 81.

Por otra parte, en torno a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2019, que refiere que la percepción de inseguridad entre los pachuqueños disminuyó de marzo a junio al pasar de 51.8 a 47.2 por ciento, respectivamente, Hernández Gutiérrez presumió que la capital es una ciudad tranquila.

“Tenemos esa garantía de que Pachuca es un lugar seguro para vivir y resguardarse en nuestra vida cotidiana. Si bien es cierto que suceden delitos —no hay lugar donde no sucedan—, la Policía del municipio trabaja todos los días en las colonias en la prevención del delito, que es la parte donde debemos apostar más”, sostuvo.

Sobre la persona sin vida hallada el sábado dentro de un auto en la colonia Morelos, el mando dijo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se hará cargo de la investigación y apuntó que el individuo presentaba signos de putrefacción.

DISMINUYÓ PERCEPCIÓN DE LA INSEGURIDAD: ENSU

La percepción de inseguridad entre los pachuqueños se redujo 4.6 por ciento de marzo a junio de este año, según la ENSU 2019

Juan C. Doria, Periodistas, Rojo Gómez y el primer cuadro de la ciudad son algunos de los puntos donde se registra incidencia delictiva, de acuerdo con Hernández Gutiérrez

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/tuzobus-ofrece-una-vacante-para-conductor

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad