Inicio / Destacado / En Pachuca “Focos rojos” por inseguridad son aleatorios, dice Hernández

En Pachuca “Focos rojos” por inseguridad son aleatorios, dice Hernández

En Pachuca no existen “focos rojos” específicos por inseguridad, sino que estos son aleatorios; es decir, los delitos se registran en diferentes colonias de la capital, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez.

El mando dijo que Santa Julia y San Cayetano, donde es común el hurto de autos y viviendas, fueron las colonias en donde ocurrieron más ilícitos este fin de semana.

También te puede interesar: Denuncian caso de maltrato animal en Mineral de la Reforma

Además de dichos asentamientos, otros que también presentan incidencia delictiva son Juan C. Doria, Periodistas, Rojo Gómez y el primer cuadro de la ciudad, en donde el ilícito más común es el robo de auto, añadió.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, durante el primer semestre del año en Pachuca se registraron 646 hurtos de automóvil: en enero, 140; febrero, 128; marzo, 114; abril, 79; mayo, 104, y junio, 81.

Por otra parte, en torno a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2019, que refiere que la percepción de inseguridad entre los pachuqueños disminuyó de marzo a junio al pasar de 51.8 a 47.2 por ciento, respectivamente, Hernández Gutiérrez presumió que la capital es una ciudad tranquila.

“Tenemos esa garantía de que Pachuca es un lugar seguro para vivir y resguardarse en nuestra vida cotidiana. Si bien es cierto que suceden delitos —no hay lugar donde no sucedan—, la Policía del municipio trabaja todos los días en las colonias en la prevención del delito, que es la parte donde debemos apostar más”, sostuvo.

Sobre la persona sin vida hallada el sábado dentro de un auto en la colonia Morelos, el mando dijo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se hará cargo de la investigación y apuntó que el individuo presentaba signos de putrefacción.

DISMINUYÓ PERCEPCIÓN DE LA INSEGURIDAD: ENSU

La percepción de inseguridad entre los pachuqueños se redujo 4.6 por ciento de marzo a junio de este año, según la ENSU 2019

Juan C. Doria, Periodistas, Rojo Gómez y el primer cuadro de la ciudad son algunos de los puntos donde se registra incidencia delictiva, de acuerdo con Hernández Gutiérrez

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Tuzobús ofrece una vacante para conductor

Lee también

Fueron localizados los cadáveres de una pareja ejecutada

Localizan a pareja ejecutada en Tezontepec de Aldama

La mañana de este sábado fueron localizados los cadáveres de una pareja ejecutada, los cuales …

Un comentarios

  1. ………y no nos platica quien tiene la plaza? Pachuca NO es segura Sr., eso dígaselo a quien no vive aquí. Sus elementos cada vez hacen menos presencia en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!