En Pachuca, suman 6 asaltos en dos semanas, afirma operador
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

En caso de que en la unidad que conducen se suscite un asalto, es mejor “no ponerse al brinco y dejar que se lleven tus pertenencias”, afirmó un conductor de la ruta 47 del transporte colectivo de Pachuca, en la cual, de acuerdo con operadores, se han registrado seis atracos en dos semanas.

Según el testimonio de un chofer, quien prefirió reservar su nombre, el último incidente se reportó el lunes pasado a la altura de una tienda de conveniencia ubicada sobre bulevar Colosio, en el fraccionamiento Punta Azul; aseguró que los asaltantes se encontraban armados.

Agregó que trabaja con miedo, pues, aunque se ha desempeñado en la ruta 47 desde hace 23 años, es la primera ocasión en que se han presentado hechos de este tipo; sin embargo, dijo que debe mantenerse en su empleo, ya que es su única fuente de ingresos, la cual le permite pagar los estudios universitarios de su hijo. “Empecé a los 17 años aquí y nunca nos había pasado esto”, dijo.

Al interior de las unidades de dicha línea fueron colocados carteles en los que se exhorta a los pasajeros a denunciar a dos parejas, ambas integradas por un hombre y una mujer, quienes, presuntamente, cometieron los hurtos. “Ayúdanos a denunciar”, se lee en el aviso, el cual tiene las fotografías de los supuestos delincuentes.

Binomios caninos participan en operativo. Foto: Juan Martínez

El operador reconoció que, hasta el momento, pese a los incidentes registrados, ni concesionarios ni dirigentes de dicha ruta de transporte se han reunido, brindado estrategias o capacitación a los operadores para contar con herramientas para saber qué hacer en caso de que ocurra un asalto.

Destacó que en la 47 hay 53 unidades modelo Urvan, algunas de las cuales son trabajadas por dos choferes, pues cada uno debe cubrir su turno de ocho horas.

ATRACAN OTRAS RUTAS

Otro trabajador del volante mencionó que la ruta 47 no es la única que ha sido víctima de asaltos, pues aseguró que también han ocurrido en la línea de la colonia Ramos Arizpe y en otra que sale del fraccionamiento Colosio con destino al centro de Pachuca

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad