En Pachuca velorios cuestan hasta 89 mil pesos sin la inhumación
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

En Pachuca, un velorio puede costar desde 5 mil hasta poco más de 86 mil pesos, dependiendo de las necesidades, condiciones económicas de cada persona y los servicios que se contraten.

Criterio realizó un sondeo en funerarias de la capital, desde las más pequeñas, con servicios básicos, hasta las que dependen de instituciones del Estado, así como las más reconocidas, que ofrecen paquetes amplios, pero no incluyen entierro.

Este medio detectó que lo que más influye en el precio es el material y calidad del ataúd; además, todas ofrecen el embalsamamiento, pero este servicio se cobra aparte.

En los alrededores del Hospital General de Pachuca hay establecimientos que ofrecen servicios sencillos e intermedios.

Uno de ellos es Elizalde, donde se ofertan paquetes desde 5 mil hasta 40 mil pesos, que incluyen un ataúd (cuyo precio varía dependiendo la calidad), preparación del cuerpo, gestión de trámites y traslado a domicilio o velatorio y al panteón, pues carece de capilla propia.

Asimismo, Tepeyac cuenta con un paquete económico de 4 mil 950 pesos con ataúd sencillo, trámites y equipo de velación.

A partir de 8 mil pesos se agrega traslado de restos, préstamo del equipo y sala de velación con cafetería y caja de levantamiento de cruz. Su precio máximo es 23 mil pesos.

En la funeraria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ofertan servicios desde 7 mil 800 hasta 22 mil pesos. Todos incluyen ataúd, preparación, trámites ante gobierno, velatorio, cafetería y servicio de traslado en carroza.

La que opera el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el recogimiento del cuerpo, preparación del cadáver, velación y transporte al panteón por precios desde 7 mil 922 hasta 27 mil pesos.

Arriaga es uno de los establecimientos más reconocidos en Pachuca; la firma cuenta con una sucursal Platinum.

Esta empresa ofrece servicios básicos desde 16 mil 391 pesos, mientras sus paquetes más costosos, con ataúdes de cedro, cuestan hasta 86 mil 450 e incluyen capilla por 24 horas, un mesero que reparte agua, café y té, así como galletas a los asistentes.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/regiones/ahora-inah-vera-caso-de-servicios-en-huapalcalco

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad