En Sala Superior, 6 juicios de políticos y excandidatos
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Seis asuntos de excandidatos y actores políticos se encuentran pendientes de resolución en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, impugnó el fallo del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH-JDC-047/2018) a favor de diversos ciudadanos que se desempeñaron como regidores y síndicos, que reclamaron el pago de aguinaldo de 2016. La sentencia fue confirmada por la Sala Toluca.

También analizará el asunto del diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera Castillo, pues la Sala Regional Especializada (SRE-PSD-208/2018) declaró la existencia de la falta atribuida a Morena por la utilización de la imagen de menores en diversas publicaciones de Facebook.

La misma instancia acreditó la infracción del senador Julio Menchaca Salazar, cuando fue candidato, por usar la frase “Jun-tos haremos historia”, de la coalición Morena-PT-PES, ya que en Hidalgo no hubo alianza. Además, fue multado por usar de manera indebida la imagen de un menor.

Menchaca impugnó en la Sala Superior la determinación. Como tercera interesada se encuentra la senadora tricolor Nuvia Mayorga.

Además, los magistrados de esa sala tienen pendientes los recursos SUP-REP-706/2018 y SUP-REP-707/2018 en los que el director de Asuntos Jurídicos de la SEPH, Carlos Arozqueta Solís, y el gobernador Omar Fayad Meneses contravienen la decisión de la instancia especializada que declaró la utilización de recursos públicos de forma indebida por un video dirigido al excandidato frentista Ricardo Anaya, que el mandatario compartió.

El 24 de octubre este caso fue reasignado por la Sala Superior para un nuevo proyecto de resolución.

  • Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo recurrió la decisión de la Sala Regional Especializada en el procedimiento especial sancionador SRE-PSD-211/2018, que determinó inexistente la infracción atribuida a Jannet Téllez Infante, hoy diputada federal morenista, por presuntas expresiones calumniosas contra el excandidato de la coalición Todos por México

Marisol Flores I PAchuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad