Inicio / Destacado / En semanas, la estrategia de movilidad para Hidalgo: José Guevara
Estrategia de movilidad para Hidalgo Foto: Juan Martínez

En semanas, la estrategia de movilidad para Hidalgo: José Guevara

Aunque sigue sin haber una fecha para su presentación, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, informó que será en cuestión de semanas que se dé a conocer la estrategia de la dependencia, que contempla tres ejes rectores.

De acuerdo con el funcionario, se considera un programa de ordenamiento del transporte convencional, otro para el impulso del masivo y un esquema para la movilidad sustentable, además de los proyectos para accesorios de calidad, capacitación de operadores y seguridad. “Estamos afinando los últimos puntos, es una la estrategia muy amplia. Ya estamos hablando de semanas (para la presentación)”, dijo Guevara Muñoz.

También te puede interesar: Pedirán publicar creación de comité de movilidad

El titular de la Semot afirmó que se encuentran “dando últimos detalles” y adelantó que presentarán un plan “revolucionario”.

La estrategia de movilidad se diseñó con aportaciones que se realizaron en cuatro foros de consulta y participación ciudadana, los cuales se llevaron a cabo del 17 al 21 de febrero en igual número de municipios ubicados en las distintas regiones de la entidad.

En Pachuca de Soto, el eje temático que se discutió fue Estructura legal de la movilidad y el transporte; en Tulancingo de Bravo, Movilidad y fortalecimiento institucional; en Tula de Allende, Programas específicos, y en Huejutla de Reyes, Ordenamiento del transporte.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Alista Movilidad una estrategia integral para la movilidad en Hidalgo

Lee también

Consejo del blanquiazul, en las manos de Asael

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada panista en el Congreso local, presumió que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!