En Tlahuelilpan faltan por recibir apoyo 19 familias
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El gobierno federal aún no ha concluido la indemnización a los parientes de las víctimas del incendio ocurrido en una toma clandestina en Tlahuelilpan el pasado 18 de enero, el cual, hasta la fecha, ha dejado 133 fallecidos, informó el alcalde de la demarcación, Juan Pedro Cruz Frías.

El edil señaló que 60 familias afectadas por la tragedia en San Primitivo han recibido 15 mil pesos como apoyo, y que el subsidio para 19 está pendiente.

“Tengo entendido que se les ha repartido a 60 ese recurso. Algunas personas dicen que no les ha llegado, pero al parecer habrá una segunda entrega.

“Del municipio son 79 las familias afectadas, las cuales perdieron uno o hasta tres familiares por núcleo”, indicó.

Cruz Frías señaló que no cuenta con información respecto a si lugareños de la localidad han sido dados de alta por mejoría.

“Si hubiese alguien, yo ya lo sabría, pero hasta el momento no tengo conocimiento de altas. La línea de información oficial (sobre la salud de los hospitalizados) es el gobierno del estado”, afirmó.

El 18 de enero pasado, cientos de personas se congregaron para extraer hidrocarburo de una fuga de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en un alfalfar de San Primitivo. Alrededor de las 19:00 horas de ese día, el canal donde se derramó el combustible se incendió, por lo que decenas de lugareños sufrieron lesiones a causa de las llamas.

En el sitio fueron hallados 68 restos; de ellos, 16 ya fueron entregados sus familiares y 52 aún no han sido identificados. Entre las víctimas se cuentan pobladores Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Atitalaquia.

Según el reporte oficial, 10 víctimas siguen hospitalizadas.

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad