En trimestre, tres agresiones de policías contra pobladores en Hidalgo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos tres meses, en Hidalgo se han reportado tres incidentes en los que policías municipales han disparado contra civiles, lo que ha derivado en desmanes de la población contra los uniformados.

El primero ocurrió el 22 de julio en Dengantzha, comunidad de Francisco I. Madero, donde cuatro policías fueron retenidos tras abrir fuego contra una camioneta en la que viajaban cuatro personas, de las cuales dos resulta-

ron lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando los tripulantes de una Navigator retornaban a Dengantzha provenientes de Mixquiahuala, adonde habían acudido a un baile.

Según el reporte, los uniformados les marcaron el alto, pero los jóvenes ignoraron la orden y aceleraron la marcha, por lo que los policías les dispararon; del ataque resultaron lesionados por impacto de bala dos personas, entre ellas un menor de 16 años.

Como consecuencia, habitantes de Dengantzha retuvieron a los policías para obligarlos a confesar quién realizó los disparos.

Además, el 9 de agosto, un civil muerto y destrozos en la alcaldía de Mixquiahuala fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos traficantes de hidrocarburo y policías municipales.

Según autoridades de la región, los hechos iniciaron en la comunidad El Teñhe, donde efectivos realizaban un recorrido en el que fueron agredidos con disparos por cinco sujetos, quienes presuntamente se dedican al tráfico de combustible.

Los policías repelieron la agresión y en el intercambio de disparos un civil de entre 26 y 28 años de edad resultó abatido por los uniformados, quienes huye-ron del lugar.

Este fin de semana en Santa María Quelites, comunidad de Tepeji del Río, pobladores incendiaron tres patrullas y una ambulancia en protesta porque uniformados municipales dispararon contra el conductor de una unidad del transporte público, quien se negó a detenerse en un filtro de seguridad. Tras la agresión, el hombre murió.

REVOCAN CARGO A MANDO POR RIÑA CON CIVILES

Tras los hechos ocurridos la noche del viernes en Tepeji del Río, Juan Gabriel Rocha Sánchez fue destituido del cargo de secretario de Seguridad Pública municipal

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/luego-de-atraco-a-pipa-un-herido-sp

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad