Encargadas de estancias protestan por subsidio
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Por el retraso del subsidio que reciben correspondiente a octubre, alrededor de 35 encargadas de estancias infantiles en la entidad se manifestaron en las instalaciones de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Las inconformes arribaron la tarde de ayer a la dependencia y pidieron una reunión con su delegado, Víctor Velasco Orozco, pero fueron atendidas por la coordinadora de Estancias Infantiles, Nancy Velázquez Vargas, quien les dijo que el retraso se debe a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una modalidad de “ambiente controlado” y realiza una revisión adicional a todos los recursos que ejerce la federación.

Por su parte, las quejosas pidieron a la funcionaria resolver el retraso y que, si el recurso –con el que aseguraron que pagan salarios, alimentos de los infantes y servicios– tarda en llegar, la secretaría sea tolerante con las revisiones que les hace.

No obstante, la funcionaria respondió que no pueden ser flexibles y que las verificaciones se realizarán de manera ordinaria, pues las estancias cobran una cuota de corresponsabilidad a los padres, de 100 a 400 pesos, con lo que alcanzan a cubrir los gastos básicos de sus actividades en tanto reciben el subsidio, agregó.

El subsidio para estancias es de aproximadamente 7 millones de pesos, y con el son beneficiados 7 mil 890 infantes inscritos en 244 estancias de 69 municipios de la entidad.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/con-logotipo-de-la-sedesol-estafan-en-dos-comunidades-en-acatlan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad