Encuentran muerto al exsecretario de Transparencia, Rafael Merchán
 
Hace (63) meses
 · 

Encuentran muerto al exsecretario de Transparencia, Rafael Merchán
Foto: El Tiempo

Compartir:

Durante este medio día, fue hallado muerto el abogado y exsecretario de Transparencia Rafael Merchán, en el apartamento donde residía en Bogotá.

Amigos de Merchán le dijeron a El Tiempo que desde hacía dos días no contestaba su teléfono y que en la mañana de este jueves, cuando lo fueron a buscar, lo encontraron sin vida. Tenía 43 años de edad.

Durante su periodo en la Secretaría de Transparencia participó activamente en el Comité Antisoborno Trasnacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) y tuvo constante interacción con organismos internacionales vinculados a la lucha contra la corrupción.

Además de abogado, Merchán era politólogo, y tenía especializaciones en derecho administrativo, de la Universidad de los Andes, y en derecho económico, de la Universidad Externado de Colombia.

En sus redes sociales solía publicar fotos de sus viajes por el mundo. Hablaba inglés, portugués y francés.

A petición de la defensa del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, Merchán había sido citado como testigo en el proceso contra el funcionarios por el caso Odebrecht, junto a otras personas como el expresidente Santos; el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; los exministros Mauricio Cárdenas, María Lorena Gutiérrez, Germán Cardona y Natalia Abello, y el exdirector de Planeación Nacional, Simón Gaviria, según El Tiempo.

Al parecer, la defensa de Andrade quería probar con la declaración de Merchán que el expresidente de la ANI no era cercano a Odebrecht, pues había ido a la oficina del entonces Secretario de Transparencia para pedir que se investigara a la multinacional brasileña por una posible cartelización en contratos con la Agencia.

 

Con información de El Tiempo

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad