Enfada la lentitud de pensiones
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El programa de asistencia social del presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta la irritación de los adultos mayores.

Don Juan Martínez echó a su carrito del supermercado los productos que cada mes compra con la pensión de mil 200 pesos que le entregaba el gobierno de la Ciudad de México, pero al llegar a la caja se encontró con que su tarjeta no tenía saldo.

El hombre de 80 años de edad, quien vive en la Colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc, solo recibía esa pensión y nunca se enteró de que las autoridades federales y capitalinas decidieron quitar el apoyo local, para que solo reciban la ayuda del Programa de Adultos Mayores del gobierno de la república.

Al igual que él, decenas de personas de la tercera edad acuden todos los días a formarse frente a la Secretaría del Bienestar para intentar recuperar la pensión que no han recibido desde que el gobierno federal aplicó cambios al Programa de Adultos Mayores, entre ellos retirarles la tarjeta anterior para entregarles una nueva, del actual
gobierno federal.

Pero no es solo ese problema, los adultos mayores se enfrentan a diferentes circunstancias que han retrasado su ayuda: recibieron la tarjeta después de marzo, pero no el dinero; fueron censados nuevamente desde febrero y no llega su plástico bancario.

Además, se registraron en oficinas delegacionales pero no los han ido a censar, su ayuda económica llegó incompleta, quienes cobran en efectivo no aparecen en la lista, y a los pensionados por otra institución de seguridad social no se les ha depositado.

De igual forma, mientras en otros estados solo se les está renovando la tarjeta, en la Ciudad de México, la Secretaría del Bienestar volvió a censarlos para depurar el registro de Administración local, que sumaba 525
mil adultos.

Por ello, desde abril dejaron de depositarles los mil 200 pesos e incluso en algunos negocios ya no aceptan sus tarjetas.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la dispersión de recursos para adultos mayores registra un avance de 85 por ciento.

Pero la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, aseguró que todos los adultos mayores reciben su pensión de manera puntual.

“En la Ciudad de México está cambiando el mecanismo de tener una sola tarjeta, pero, independientemente de que venga de la Ciudad o del Gobierno federal, a ellos no se les ha dejado de entregar el recurso”, aseguró.

 

 

Érika Hernández I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad