Enfermedades diarreicas en menores aumentaron 20%
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Los casos de enfermedades diarreicas agudas en menores de 5 años aumentaron 20 por ciento en Hidalgo, según el informe semanal de la Dirección General Epidemiológica (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 11 (del 10 al 16 de marzo), el estado se encuentra entre las entidades que presentaron mayor incremento de casos con respecto a la anterior, igualado con Durango y solo por debajo de Sonora, que tuvo una alza de 28.6 por ciento.

Le siguen Michoacán (18.8 por ciento), Nayarit (18.5), Zacatecas (17.1), Chihuahua (12.5) y Guanajuato (11.8).

Además, la entidad registró una taza de 1.8 casos de enfermedades diarreicas agudas por cada mil niños, según el informe.

Las entidades con mayor incidencia son: Zacatecas, con 3.6 casos; Baja California Sur, 3.2; Tamaulipas, 3.1, y Morelos, con 3.

Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte en niños menores de cinco años. Al año mueren 525 mil infantes en este rango de edad por estos padecimientos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 20 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que, hasta ese momento, se habían registrado 14 mil casos de enfermedades diarreicas y dos defunciones en 2019.

CASOS EN LA ENTIDAD

Hidalgo registró una tasa de 1.8 casos de estos padecimientos por cada mil niños, según el informe de la Ssa

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad