Inicio / Noticias / Hidalgo / Enfrentamiento en Tetepango compete a federación: Fayad

Enfrentamiento en Tetepango compete a federación: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, evitó dar su postura sobre el enfrentamiento ocurrido ayer entre militares y pobladores de Tetepango –que dejó un hombre muerto–, pues indicó que les corresponde a las autoridades federales explicar qué hacían los castrenses en la zona y por qué se dio la reyerta.

Asimismo, el mandatario dijo que, al enterarse de los hechos, le pidió al secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, acopiar la información y ponerse en contacto con el general de la 18 Zona Militar, con sede en Pachuca, David Moreno Gutiérrez .

“No he querido, antes de que salga la Fiscalía (General de la República), emitir una opinión al respecto porque estaría invadiendo una función que es propia del Ministerio Público, ya sea local o federal; seguramente en unas horas el procurador, el titular de la fiscalía o alguien les dará a conocer los pormenores de los hechos”, mencionó el gobernador tras asistir a la inauguración de la exposición El Poder del Símbolo, de Leonora Carrington, que estará disponible hasta el 30 de junio en el Cuartel del Arte.

Respecto a la retención de soldados por parte de los pobladores, el mandatario estatal insistió en que era anticipado hacer declaraciones.
“Hasta que no lo sepamos oficialmente, sería muy complejo dar un posicionamiento al respecto, por el mismo cuidado que debo tener de no invadir la esfera de las facultades del Ministerio Publico y de la Fiscalía General”, agregó.

Fayad Meneses reconoció que el robo de hidrocarburo continúa siendo una problemática por la cantidad de ductos que atraviesan
el estado.

ABRIRÁN C5I EN LA ENTIDAD

  • El gobernador de Hidalgo adelantó que para los primeros días de abril inaugurará, junto con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5I

Giovanny Flores l Pachuca

Lee también

En cuatro años, 62 indagatorias por interrupción del embarazo

De 2015 a febrero de 2019, en la entidad se iniciaron 62 expedientes por aborto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!