Inicio / Destacado / Enfrentan 3 jueces de Hidalgo procedimiento por corrupción: TSJH

Enfrentan 3 jueces de Hidalgo procedimiento por corrupción: TSJH

El Poder Judicial de Hidalgo inició procesos de responsabilidad administrativa por probables actos de corrupción contra tres jueces penales que estaban adscritos al antiguo sistema de justicia.

Dos están inhabilitados y uno, tras un amparo, fue reinstalado en su función, informó la magistrada presidenta Blanca Sánchez Martínez.

En entrevista, tras encabezar la ceremonia del 150 aniversario de existencia de ese ente, la titular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) dijo que aún no puede revelar los nombres de los juristas indagados, pues no se han cerrado las investigaciones e impera la presunción de inocencia.

La funcionaria detalló que, además del amparado, los otros dos abogados interpusieron un recurso ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF). Puntualizó que uno de los expedientes data de 2016.

La magistrada presidenta prometió que, de comprobarse la responsabilidad de los imputados, se darán a conocer los nombres; no obstante, advirtió que los jueces federales podrían determinar que regresen a sus labores en el TSJH.

“Si un amparo me dijera que tienen que volver (los jueces), tengo que cumplir, soy respetuosa de la ley”, agregó la magistrada.

De acuerdo con datos disponiblesen el Sistema Nacional de Transparencia de Hidalgo (Sipot), del 1 de enero al 15 de junio de 2019 el Poder Judicial sancionó a cuatro juristas por incumplir con alguno de los
requisitos exigidos para desempeñar el cargo, como diligencias oportunas, integridad y objetividad,
lo cual se contempla en las leyes de Responsabilidades Administrativas y de Responsabilidad de los Servidores Públicos de la entidad.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

La Guardia Nacional llega a Acaxochitlán

Lee también

Greenpeace hará un recorrido para monitorear el aire de Pachuca

Greenpeace llevará a cabo un recorrido en Pachuca para monitorear la calidad del aire y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!