Entrega Infonavit 32.5% de créditos a ejercer en 2019
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Hasta el 9 de junio, 3 mil 629 derechohabientes hidalguenses accedieron a un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); dicha cifra representa 32.5 por ciento de la meta anual a cumplir de la delegación en el estado de dicho organismo, la cual es de 11 mil 144 hipotecas, de acuerdo con el reporte semanal del ente.

Lo anterior significa que están pendientes de ejercerse 7 mil 515 créditos que deberán formalizarse en los seis meses que restan del año.

Al respecto, el titular del Infonavit en el estado, David Hidalgo Islas, aseguró que se cumplirá la meta de 2019, pues, afirmó, además de los 3 mil 629 préstamos consolidados, hay otros 800 derechohabientes que están por firmar escrituras.

Aunque la actual administración federal eliminó los subsidios para vivienda, el funcionario sostuvo que el instituto ofrece créditos para todos los trabajadores: desde los que perciben dos salarios mínimos por día hasta quienes devengan más de 10.

Detalló que el 22 de mayo el instituto amplió 16 por ciento el monto máximo del crédito para los derechohabientes que ganan de 1 a 2.8 del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, entre 2 mil 852 y 7 mil 192 pesos mensuales, medida a la que se podrá acceder a partir de julio.

Con dicho aumento, los trabajadores podrán obtener hasta 275 mil pesos adicionales a lo que tengan en su subcuenta de vivienda.

El Infonavit prevé que unas 60 mil personas resulten beneficiadas con la determinación del mes anterior.

Además, a inicio de febrero de este año, el instituto dio a conocer la primera etapa de reestructuración de 194 mil hipotecas otorgadas por el organismo bajo la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM) para trasladarlos a pesos y a tasa fija.

Lo anterior, debido a que los créditos vigentes que se generaron en su momento han resultado difíciles de liquidar para algunos trabajadores porque se encontraban indexados al crecimiento del salario mínimo, de forma que el saldo de su deuda se ha incrementado conforme al aumento anual a la medida.

CRÉDITOS

11 mil 144 créditos de vivienda en Hidalgo es la meta para 2019 del Infonavit

32.5 por ciento del total de hipotecas para este año ha sido entregado

3, 629 trabajadores han ejercido su financiamiento, en lo que va del año, para obtener una casa

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad