Inicio / Noticias / Hidalgo / Entregan a profesores estímulos por 50 mdp

Entregan a profesores estímulos por 50 mdp

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó 50 millones de pesos en estímulos económicos, por años de servicios a personal docente de la entidad.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, informó que dieron mil 391 reconocimientos a profesores que llevan 25, 30, 40 y 50 años laborando.

Agregó que los incentivos monetarios variaban con base en el tiempo de labor de los maestros; sin embargo, estimó que lo entregado representa una erogación de 50 millones de pesos.

Durante su discurso, el líder sindical comentó que la nueva reforma educativa, aprobada a nivel federal y estatal (con 25 votos a favor y 2 en contra), traerá “mejoras para el sistema educativo nacional” y estabilidad laboral.

Externó su apoyo a la modificación a la ley en la materia, pues dijo que recoge las propuestas planteadas por el magisterio en los foros previos a la iniciativa.

Agregó que, por estas acciones, acompañarán el nuevo paradigma educativo del gobierno de México, e indicó que esto no será por conveniencia, como lo señaló la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Giovanny Flores l Pachuca

Lee también

Acusa Víctor Osmind a Roxana Montealegre de obstaculizar iniciativa del aborto

Víctor Osmind Guerrero Trejo acusó a su compañera de bancada Roxana Montealegre Salvador de obstaculizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!