Entregan el diagnóstico de PGJH al gobernador
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), entregó al gobernador Omar Fayad Meneses el diagnóstico de la fiscalía estatal, el cual revela el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal en la entidad.

La elaboración de dicho documento estuvo a cargo de la organización México Evalúa, con el financiamiento de la fundación Fredrich Naumann para la Libertad en México, mencionó María Novoa, coordinadora del programa de justicia del primer ente.

Señaló que el estado es un referente y ejemplo nacional “porque, aunque hay otras entidades federativas que ya han llevado a cabo el diagnóstico, Hidalgo es el único que ha logrado la participación de todas las instituciones y dependencias que intervienen en el Sistema de Justicia Penal”.

Novoa señaló que el documento contiene observaciones que indican áreas de oportunidad importantes en todo el proceso, desde la actuación de la policía como primeros respondientes, hasta la del Poder Judicial estatal.

Asimismo, mencionó que refleja un hecho “atípico” en cuanto al panorama nacional, pues, durante los últimos cuatro años, en Hidalgo la confianza ciudadana ha provocado el incremento de las denuncias o querellas ante la PGJH.

Esto se debe, dijo, a que hay incentivos positivos por parte de la fiscalía y a que se han logrado condiciones favorables para que la población acuda a interponer una carpeta de investigación.

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad