Inicio / Noticias / Hidalgo / Entrevistas para consejos locales, a partir del 10 de octubre: IEEH
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó la distribución de las entrevistas para aspirantes a integrar los 84 consejos municipales. Foto: Óscar Sánchez

Entrevistas para consejos locales, a partir del 10 de octubre: IEEH

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) publicó la distribución de las entrevistas para aspirantes a integrar los 84 consejos municipales que se instalarán con motivo del proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán alcaldías.

De acuerdo con información pública del instituto, las entrevistas iniciarán el 10 de octubre y culminarán el 20 de noviembre. Se llevarán a cabo en las instalaciones del organismo público autónomo, ubicadas en bulevar Everardo Márquez número 115, en la colonia Ex Hacienda de Coscotitlán, Pachuca.

A la etapa de interrogatorios calificaron mil 280 de los mil 297 candidatos que se registraron, pues 17 de los interesados no cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos por el IEEH.

El documento difundido establece que “bajo ninguna circunstancia” se realizarán entrevistas y valoración curricular a los interesados en fecha u horario posterior a los asignados.

Además, recomienda a los participantes arribar a las instalaciones del IEEH con al menos 20 minutos de antelación y portar identificación oficial; de lo contrario, no podrán ingresar al interrogatorio.

A cargo de las entrevistas estarán los consejeros electorales Blanca Estela Tolentino Soto, Miriam Saray Pacheco Martínez, Francisco Martínez Ballesteros, Augusto Hernández Abo-gado, Salvador Domingo Franco Assad y Christian Uziel García Reyes.

COMPITEN MIL 280 POR 504 PUESTOS

Se elegirán 504 consejeros municipales: seis por cada demarcación. Tres tendrán la calidad de propietarios y tres serán suplentes

Durante el pasado proceso electoral para renovar alcaldías, se inscribieron 926 aspirantes

Este año, ingresaron mil 297 peticiones; sin embargo, 17 fueron desechadas por no cumplir con los requisitos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

Modificación de pluri, por interpretación de criterios: Guillermina Vázquez

Lee también

Piden a Congreso resolución por bache

Habitantes de las colonias Minerva, Guadalupe, Anáhuac y El Lobo entregaron una petición al Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!