Envenenan a 38 perros en San Antonio, alertan
 
Hace (54) meses
 · 

Posterior a la muerte de los animales,se metieron a robar
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Vecinos de San Antonio el Desmonte evidenciaron el envenenamiento de 38 perros; posterior a la muerte de los animales, agregaron, se metieron a robar a dos viviendas.

En conferencia de prensa, el delegado Manuel Zerón Daniel detalló que esto ha sucedido desde hace un año, pues empezaron a intoxicar a los especímenes “de manera intermitente”.

Sin embargo, la situación agravó a inicios de agosto, por lo que han perecido 18 canes, más los 20 acumulados desde ese mes de 2018.

La autoridad auxiliar afirmó que, en un día, hubo 16 decesos de mascotas. Detalló que a él le envenenaron un gran danés luego de que arrojaron comida a su domicilio.

“Es una situación que nos preocupa. Eran perros que eran parte de alguna familia, pero igual han muerto perros de la calle; no sabemos cuántos. Es un riesgo de salud porque nosotros, por querer ayudarlos, nos podemos intoxicar, pues al no enterrarse se puede crear un foco de infección”, dijo.

Lorena C. B., habitante de la colonia, inició el 7 de agosto pasado la carpeta de investigación 12-2019-11037 en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por el probable delito de maltrato animal, tras la muerte de dos de cuatro de sus mascotas.

Los vecinos mencionaron que han levantado pollo que, creen, sujetos avientan en la calle principal Ferrocarril Central en la madrugada.

Aseguraron que un trozo fue llevado con un especialista, quien, tras un análisis, les indicó que contiene veneno para ratas, por lo que piden el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para efectuar rondines por las noches y vigilar las cámaras conectadas al C5i.

De seis personas entrevistadas por Criterio, cuatro refirieron que han perdido a sus mascotas a causa de un probable envenenamiento.

“El 22 de septiembre, llegué (a casa) del trabajo. Yo salgo a las 4 de la tarde y me percaté de que había un perrito muerto en la esquina. Cuando me di cuenta de eso, caminé unos cuatro metros más y me encontré con otro, entonces me di cuenta de que habían ingerido algo porque más adelante encontré unos restos de pollo negro”, narró Mishel Martínez, a quien le envenenaron a una mascota, pero la salvó.

ULTIMAN A RESCATADOS

María de Lourdes, otra habitante de San Antonio, aseguró que su perra Pamela murió luego de arrojar espuma por la boca; a Julio, una persona que rescata canes, le envenenaron a seis especímenes: tres murieron

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad