Inicio / Noticias / México / Envía AMLO a Trump plan de entendimiento

Envía AMLO a Trump plan de entendimiento

Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, envió a Donald Trump una carta de entendimiento con los cuatro temas centrales en los que se basará la relación bilateral.

Durante un encuentro de casi una hora, el tabasqueño entregó a Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano, un documento en el que plantea sus propuestas en materia de economía, desarrollo, migración y seguridad.

En conferencia, el próximo Canciller, Marcelo Ebrard, explicó que el primer punto aborda las prioridades del próximo Gobierno para la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

En el tema de desarrollo, explicó que López Obrador expuso en el documento sus principales proyectos para el País y, en migración, la idea de integrar en el desarrollo a las naciones de Centroamérica.

Finalmente, en el caso de seguridad, el fundador de Morena adelantó a Trump que deberán tener un diálogo a futuro, ya que México modificará de fondo la estrategia de combate al crimen.

Ebrard consideró que se trata de un documento de entendimiento, que incluye una visión integral sobre los temas más importantes para las dos naciones.

Reiteró que su contenido se hará público hasta que Trump lo tenga en sus manos.

El próximo Secretario de Relaciones Exteriores aseveró que, durante el encuentro, hubo un diálogo «bastante franco, respetuoso y cordial».

«Es una primera conversación exitosa, podríamos tener un optimismo razonable de que México va a encontrar bases de entendimiento para los próximos años en una mejor relación con Estados Unidos», agregó.

 

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Respalda Fayad la propuesta de López Obrador

 

Lee también

Cae taxi a barranco y mueren dos, en Hidalgo

Dos personas perdieron la vida y siete más resultaron lesionados en un accidente automovilístico, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!