Envía EU mil soldados más a Medio Oriente
 
Hace (57) meses
 · 

Eric BARADAT / AFP

Compartir:

Estados Unidos anunció este lunes el envío de tropas adicionales a Oriente Medio e instó al mundo a “no ceder al chantaje nuclear” de Irán, que anunció que incumpliría pronto unas de las disposiciones del acuerdo internacional sobre su programa nuclear.

“Los recientes ataques iraníes confirman las informaciones fiables y creíbles que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de las fuerzas iraníes”, indicó el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, que reiteró que su país “no busca entrar en conflicto
con Irán”.

“He autorizado el envío de mil soldados adicionales con fines defensivos para contrarrestar amenazas aéreas, navales y terrestres en Medio Oriente”, precisó poco después de que el Pentágono publicara nuevas fotografías que, según el ministerio, demuestran que Irán atacó dos petroleros la semana pasada en las aguas del golfo de Omán.

Las 11 fotos difundidas muestran, entre otras cosas, un objeto metálico circular de unos ocho centímetros de diámetro adherido al casco del petrolero japonés Kokuka Courageous. Según Estados Unidos, se trata de uno de los dispositivos utilizados para colocar en el barco una mina magnética que no estalló y que los iraníes retiraron tras el incidente.

Otra fotografía, tomada desde un helicóptero de la Marina estadounidense, muestra la cavidad causada por otra mina en el casco del mismo petrolero.

“Irán es responsable de este ataque, como lo demuestran las pruebas en video y los recursos y habilidades necesarios para eliminar rápidamente la mina que no explotó”, dijo el Pentágono en un comunicado.

La Unión Europea no ha querido pronunciarse sobre la autoría de ese ataque y se ha negado de momento a seguir la tesis
de Washington.

Irán anunció este lunes que sus reservas de uranio enriquecido sobrepasarían a partir del 27 de junio el límite impuesto en el acuerdo internacional sobre su energía nuclear.

“Hoy empezó la cuenta atrás para sobrepasar los 300 kilogramos de reservas de uranio enriquecido y, en 10 días, superaremos ese límite”, declaró el portavoz de la Organización Iraní de Energía Atómica, Behruz Kamalvandi, en una conferencia de prensa difundida en directo por la televisión estatal.

AFP I Washington

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad