Envía TEEH juicios por las afiliaciones a comisión de Morena
 
Hace (55) meses
 · 

Morena, PESH y Nueva Alianza no devolverán remanentes del 2017-2018

Compartir:

Debido a que se debe privilegiar la resolución de conflictos al interior del partido, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) encauzó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) los juicios interpuestos por 75 ciudadanos, entre ellos Estefanía Rubio Flores y otros, quienes en el JDC-032 y sus acumulados impugnaron la determinación de suspender el proceso de afiliación a este organismo político nacional.

En sesión de pleno, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo explicó que los ciudadanos que buscan adherirse a Morena presentaron demandas de juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano (JDC) contra la omisión de habilitar los medios electrónicos o materialmente necesarios para adherirse al instituto.

Detalló que la controversia que ingresaron es improcedente debido a que los aspirantes a militantes morenistas no agotaron las instancias previas establecidas en la normatividad interna del ente, pues la Ley General de Partidos Políticos establece que se debe optar por la resolución de conflictos “en instancias naturales” y que se garanticen los derechos de los adherentes.

En la sesión, se determinó que los juicios interpuestos por Rubio Flores y otros ciudadanos serán reencauzados a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que, dentro del ámbito de su competencia, conozca y solucione la controversia planteada.

Ese órgano partidista quedó vinculado para resolver los casos en un plazo no mayor a 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la notificación.

Asimismo, la comisión mencionada deberá informar al TEEH sobre su cumplimiento dentro de las 24 horas siguientes, para lo cual tendrá que remitir las constancias que así lo acrediten, señaló Mixtega Trejo.

REGISTRO CERRÓ EN NOVIEMBRE 2017

El padrón nacional de afiliados de Morena se encuentra cerrado desde noviembre de 2017, de acuerdo con Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido en Hidalgo

El miércoles de la semana pasada, el morenista confirmó que el 10 de noviembre próximo se llevará a cabo la renovación de la dirigencia estatal del partido

Antes, el 27 de octubre, se realizarán las asambleas distritales mediante las cuales elegirán a los 70 consejeros (35 hombres y 35 mujeres) que habrán de votar al próximo dirigente estatal

INCONFORMES

75 ciudadanos iniciaron un juicio ante el TEEH para la protección de sus derechos políticos

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad