Equiparán a Seguridad Pública con 18 mdp del Fortaseg: alcaldesa
 
Hace (60) meses
 · 

La alcaldesa detalló que los 18 millones 87 mil 600 pesos que se contemplan serán entregados en dos partes. Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A la compra de uniformes, cámaras de vigilancia, ocho patrullas y seis motocicletas, además de capacitación para la policía municipal de Pachuca, serán destinados los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó Yolanda Tellería Beltrán.

La alcaldesa detalló que los 18 millones 87 mil 600 pesos que se contemplan serán entregados en dos partes: la primera, de 12 millones 661 mil 320, y la segunda, de 5 millones 426 mil 280. Este esquema federal pide que los ayuntamientos aporten 20 por ciento del total, por lo que a la presidencia municipal le tocaría colaborar con 3 millones 617 mil 520 pesos.

En entrevista, la edil panista dijo que para acceder al programa se tuvo que exponer en qué se gastará el dinero, por lo que ya se estableció un destino para los recursos.

“Desde febrero y marzo estuvimos en las concertaciones de lo que se va a aplicar; ya tenemos los números y proyectos a lo que se destinará (el monto)”, agregó.

Tellería Beltrán expresó que se adquirirán ocho patrullas y seis motocicletas; cámaras de videovigilancia y pantallas para el Centro de Comando y Comunicaciones (C2), así como 500 uniformes y sistemas de radiocomunicación para los elementos, además de que se implementarán dos programas de prevención en las escuelas.

“Capacitaremos a nuestros policías, los sistemas de radiocomunicación que adquiriremos serán para sus unidades. Como parte de la profesionalización de los policías, ya sacamos una convocatoria para que se incluyan nuevos elementos. Queremos 500, ahorita tenemos 480. Estamos hablando de que estaremos incorporando alrededor de 15 a 18 elementos de academias”, agregó.

Sobre los dos esquemas escolares, detalló que el primero trata de eludir de la violencia estudiantil, mientras que el segundo se denomina Jóvenes Construyendo Prevención.

Respecto a los uniformes, adelantó que se renovarán camisolas, linternas, pantalones, chamarras, playeras, gorras, impermeables, botas y cascos para la policía a motocicleta. Se deberá implementar un proceso de licitación para encontrar una empresa que se ajuste al presupuesto, dijo.

La albiazul informó que algunas videocámaras serán remplazadas en diversos puntos de la ciudad, aunque no precisó dónde.

EN ABANDONO

Sobre las casetas de vigilancia abandonadas en algunas colonias, Tellería Beltrán mencionó que este año no habrá presupuesto para ocuparlas, ya que no cuenta con personal de planta; no obstante, se estudiará qué proyecto se puede realizar, pues estos sitios albergan personas que cometen ilícitos, reconoció

APORTACIÓN

3 millones 617 mil 520 pesos le corresponde aportar al ayuntamiento capitalino, pues el programa federal señala que los municipios deben colaborar con el 20 por ciento del total

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad