Es enviado a prisión sujeto que violó a niña de 8 años
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Mediante un boletín informativo se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de violación equiparada agravada.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril, en la Localidad de Tehuetlán, municipio de Huejutla, cuando la víctima de ocho años de edad se encontraba durmiendo dentro de su habitación, y ante la ausencia de la madre, el hombre aprovechó para agredirla sexualmente.

De acuerdo con los datos recabados, la infante se encontraba durmiendo en su habitación cuando despertó al sentir que el ahora vinculado le quitaba la ropa para posteriormente violarla.

Posterior al hecho y una vez que dicha representación social conoció lo sucedido, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad integró la carpeta y se allegó de pruebas para solicitar al Juez de control llevara a cabo la orden de aprehensión en contra de J.C.M.R., misma que fue otorgada por la autoridad judicial y cumplimentada por agentes de la policía investigadora.

Durante la audiencia inicial, el imputado se acogió al plazo constitucional de 72 horas, por lo que el Juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por dos años.

En la continuación de la audiencia, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de  J.C.M.R., por el delito de violación equiparada agravada, en contra de la menor de edad, dictando un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 46 minutos
title
Hace 54 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad