Es falso que el gobierno de Putin apoyaría a AMLO
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El gobierno de Rusia anunció que apoyará a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república, según un video que circula en redes y que ha sido visto en más de 200 mil ocasiones y compartido 4 mil 900 veces. Sin embargo, el video es falso.

El contenido, publicado en la página Red Ciudadana MZ2018 de Facebook, bajo el título RT Russia Today. Cadena oficialista Rusa promoviendo a AMLO, consiste en una cápsula donde dos periodistas rusos, Aleksey Kazakov y Ekaterina Gregorevna, presentan una noticia en la que supuestamente informan que el gobierno de Vladimir Putin apoya al tabasqueño.

En el video se muestra la imagen y se sobreponen unos subtítulos en español, en los que se lee: “Su discurso populista y su oposición a las políticas neoliberales, han hecho que las esferas del poder vean en el camarada Obrador al próximo protegido del régimen de Putin”.

Sin embargo, las imágenes donde aparece López Obrador no estaban en el video original y los periodistas rusos no hablaban de México.

Lo que realmente están diciendo los periodistas rusos es: “El gimnasio no es indispensable, es suficiente utilizar unas inyecciones que permiten el rápido crecimiento de los músculos. Él se llama Kirillin, reconoce que las inyecciones son un poco dolorosas”, asegura Paula Contreras, traductora certificada por la Universidad Rusa Amistad de los Pueblos, a Verificado 2018.

Aldo Nicolai I
Verificado 2018

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad