Es habitable solo 70% de Mineral de la Reforma, dice estudio
 
Hace (56) meses
 · 

Mineral de la Reforma
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Aunque el anterior Programa de Desarrollo Urbano de Mineral de la Reforma, cuya actualización de 2014 no fue aprobada en la sesión de Cabildo del 30 de enero de 2017, establece que más de 80 por ciento de la superficie municipal es urbanizable, la versión renovada de dicho documento señala que 30 por ciento del área de la demarcación es inhabitable, planteó el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la demarcación, Luis Alfredo Hernández Cardoza.

El asambleísta albiazul señaló que, en la nueva versión del plan—concluida “hace más de un año” por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU Hábitat)—, el espacio disponible para desarrollo habitacional es de entre 63 y 70 por ciento.

“No se trata de construir por construir ni de hacer llegar recursos a las arcas municipales, como considero que lo hicieron las administraciones anteriores. Ante la gran cantidad de fraccionamientos, no tenemos capacidad de dar atención como quisiéramos en materia de servicios básicos”, sostuvo.

Continuará fase 1 de la contingencia en Pachuca y Mineral de la Reforma

El regidor dijo que la Secretaría de Obras Públicas municipal trabaja en un comparativo entre el nuevo Programa de Desarrollo Urbano y el previo.

Lo más relevante del análisis, estimó, es el porcentaje de la superficie disponible para construcciones urbanas.

“El programa anterior no contemplaba las áreas de reserva natural y nosotros estamos buscando que una parte del cerro de Azoyatla no se toque; es decir, que sea un pulmón para los ciudadanos”, detalló.

ALCALDÍA, INHABILITADA PARA EXPEDIR LICENCIAS

El 3 de mayo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) notificó al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, mediante el oficio 129/2019, que no cuenta con atribución para expedir licencias de urbanización, régimen en propiedad de condominio, fraccionamiento, subdivisión, fusión y uso de suelo, debido a que carece del Programa de Desarrollo Urbano actualizado e inscrito ante el Registro Público de la Propiedad

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/trailer-causa-accidente-en-la-pachuca-sahagun

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad