Es Hidalgo, lugar 13 en incendios
 
Hace (59) meses
 · 

Con 66 incendios forestales registrados, Hidalgo se ubica en el lugar 13. Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con 66 incendios forestales registrados, Hidalgo se ubica en el lugar 13 de las entidades con el mayor número de siniestros reportados durante la actual temporada, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

El funcionario señaló que, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las deflagraciones han afectado 667 hectáreas en la entidad. De esta cantidad, 36 correspondieron a arbolado adulto, 122.65 eran de renuevo, 458.40 de arbustivo y 50.29 de herbaje, según las cifras que la dependencia federal compartió con su homóloga estatal.

Entre las ultimas incidencias que han sido atendidas, agregó Rico Moreno, se encuentran el siniestro que se reportó en la comunidad La Florida, Cardonal: un incendio que empezó el miércoles pasado y que se creía sofocado, pero se reactivó.

Hasta las 16:00 horas del viernes, esta deflagración se mantenía activa en 20 por ciento, precisó el secretario.

“Se hicieron trabajos de control y liquidación en un 80 por ciento; el otro 20 no está controlado por las condiciones topográficas. El incendio está confinado o encañado, por lo cual se complican los trabajos de combate”, aseveró.

Otro fuego activo se reportó en la comunidad San Pedro, Tepetitlán, el cual es atendido por personal de la Semarnath, del Ejército Mexicano y de Protección Civil municipal.
Finalmente, agregó, en Miraflores, Singuilucan, se logró el control total de un siniestro, del que se cuantifican afectaciones.

El funcionario pidió a los visitantes cooperar con las autoridades para prevenir el registro de incendios forestales. Pidió no iniciar fogatas, así como no dejar materiales, como plásticos y vidrio, que puedan detonar incendios.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/saldo-blanco-en-viacrucis-de-tepeji-del-rio-y-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad