Es Pacula uno de los 16 municipios más marginados de Hidalgo
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, asesinado a balazos el jueves pasado, gobernó uno de los 16 municipios más marginados del estado, en donde hasta 2015 había 4 mil 42 personas en la miseria.

La última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), presentada el año pasado, determinó que de una población total de 5 mil 193 personas, al menos mil 42 vivían en pobreza extrema y 3 mil en inopia moderada.

En 2015, mil 28 habitantes de Pacula eran vulnerables por carencia social, solo 587 menos que en 2010, cuando mil 615 personas tenían alguna precariedad, según el Coneval.

La demarcación está ubicada en la Sierra Gorda de Hidalgo; es un municipio considerado de alto grado de marginación, al igual que Chapulhuacán, Jacala, La Misión, Nicolás Flores, Pisaflores y Zimapán, de acuerdo información del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Hace tres años, de una población total de 5 mil 193 habitantes, 16.25 por ciento de las personas de 15 años de edad o más era analfabeta; además, 38.8 por ciento de los habitantes en ese mismo rango etario no tenían estudios de primaria completa.

Por otra parte, 11 por ciento de los pobladores moró en viviendas que carecen de escusado y drenaje; 1.21 por ciento de los hogares no tenían energía eléctrica; 20.41 por ciento estaba sin acceso a agua entubada, y 32.1 por ciento de las casas registraba algún nivel de hacinamiento entre sus habitantes.

Durante 2015, 54.6 por ciento de los habitantes de Pacula sobrevivieron con hasta dos salarios mínimos diarios; es decir, mil 993.50 pesos quincenales.

EN INOPIA

4 mil 42 habitantes de Pacula estaban en condición de pobreza durante 2015, de acuerdo con el Coneval.

1,028 pobladores de ese municipio padecieron situación de vulnerabilidad por carencia social en ese año, según el organismo.

16 por ciento de las personas mayores de 15 años era analfabeta, reveló la medición del Conapo realizada hace tres años.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/edil-de-pacula-cumpliria-anos-este-dia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad