Inicio / Destacado / Es pronto para ver a Viggiano de candidata, afirma Valera

Es pronto para ver a Viggiano de candidata, afirma Valera

El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, consideró adelantado estimar que, luego de que Carolina Viggiano Austria ganó la elección interna del partido tricolor a la secretaría general, pueda perfilarse la originaria de Tepehuacán de Guerrero como aspirante a la gubernatura.

Para el priista, todavía falta tiempo para la sucesión gubernamental, por lo que este instituto político se tiene que ocupar de fortalecerse, primero, para las elecciones municipales de 2020.

También te puede interesar: Acude Carolina Viggiano a votar en elección interna del PRI

“No nos podemos distraer en eso, porque nos puede dividir”, consideró.

Julio Manuel Valera Piedras
Foto: Oscar Sánchez

El exdelegado de la Secreta-ría de Educación Pública (SEP) consideró que la participación de una hidalguense en el proceso nacional demuestra que en el estado “hay muchos cuadros”.

“Por eso somos un bastión priista. Qué bueno que uno de esos cuadros fue Carolina”, dijo.

Pese a que la afluencia a las urnas durante los comicios internos del domingo fue de 12.61 por ciento de los 161 mil 145 tricolores inscritos en el padrón hidalguense, el diputado local negó que la participación haya sido baja, pues se mantuvo en el promedio nacional, dijo.

Carolina Viggiano Austria

Valera Piedras atribuyó el ausentismo a que se trató de una elección interna, en la que no hubo un listado nominal abierto, además de que el padrón cerró registros en diciembre del año pasado.

“Nos fue bien, pero lo importante fue que no tuvimos incidentes, que fue un proceso ordenado”, aseveró.

En cuanto a la virtual renuncia del expresidente estatal del PRI Ricardo Crespo Arroyo a su militancia, la cual se formalizaría hoy, según fuentes al interior del partido, el legislador afirmó que el extitular del despacho del gobernador en la anterior administración estatal tendrá sus motivos para abandonar este instituto político, pero calificó su salida como un tema que “no es relevante”.

“Lo es a dónde va el partido”, puntualizó.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

Busca Viggiano ser “la mejor secretaria general” del PRI

Lee también

¿Buscas trabajo? Habrá jornada del empleo en Tizayuca

El próximo 27 de agosto se realizará la segunda jornada de empleo Tizayuca 2019, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!