Es un “error” derogar reforma educativa, dice Rivera Barquín
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, sostuvo que sería un error echar para atrás algunos de los logros y avances que se han alcanzado mediante la reforma educativa en los últimos cinco años.

Aunque aseguró que existen muchas deficiencias en el ámbito, agregó que el grupo de empresarios que encabeza propuso cinco principios que deberían ser las directrices de la política educativa nacional.

Explicó que son educación básica de calidad en el país y para todos los niños, el alumno y su aprendizaje deben ser el centro del proceso, permanencia y profundización de la evaluación al alumno de forma oportuna y accesible para los padres.

Además, evaluación a los maestros como parte de su formación sólida y continua con instrumentos para entender la práctica docente, y profundización de los procesos de selección y promoción de maestros y directores, basado en perfil y evaluación.

Durante la reunión mensual de socios de Coparmex, Rivera Barquín agregó que es necesario garantizar que todas las escuelas del país cuenten con las condiciones materiales necesarias para aprender, por lo que consideró necesaria una mayor inversión en la modernización de la infraestructura y el equipamiento.

ESCUELAS DEBEN TENER BUENA INFRAESTRUCTURA

El presidente de la Coparmex Hidalgo consideró necesario que las escuelas del país tengan la infraestructura y equipamiento adecuados

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-ujul/ciudadanos-fuera-del-sea-por-incumplir-requisitos-barquin

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad