Inicio / Destacado / Escrito vs Fayad, de Sosa Castelán
Escrito vs Fayad, de Sosa Castelán
Escrito vs Fayad, de Sosa Castelán Foto: Agencia Reforma

Escrito vs Fayad, de Sosa Castelán

El gobierno del estado señaló al Grupo Universidad, comandado por Gerardo Sosa Castelán, como el responsable de publicar en una revista de circulación nacional un desplegado en su contra, y no a la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El comunicado acusa al gobernador de “intentar sorprender y engañar al presidente Andrés Manuel López Obrador” y de pretender “carrancear” más de 750 millones de pesos del Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión. Tanto la administración estatal como el secretario de Gobierno negaron los señalamientos.

A través de una publicación difundida ayer en el diario La Jornada, el gobierno de Fayad Me-neses indicó que es “falso y doloso” lo acusado por los morenistas, quienes responden a los intereses de Grupo Universidad, que lidera Gerardo Sosa Castelán.

Agregó que es una afrenta al diálogo y a la civilidad política, ya que dichos legisladores, quienes son afines al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), “reiteradamente han buscado utilizar al Congreso del estado para obtener beneficios personales y de grupo”, pues pretenden desestabilizar la vida institucional y la adecuada coordinación entre poderes.

En el escrito, el gobierno de Fayad Meneses explicó que la aprobación del presupuesto estatal es exclusiva de los diputados locales, pero los morenistas han hecho “uso arbitrario de su mayoría legislativa” para cometer excesos.

También te puede interesar: Se ampara Gerardo Sosa contra órdenes de arresto; teme detención

Entre estos, enlistó la asignación de una bolsa de 750 millones de pesos “para uso faccioso y discrecional” de solo 20 de 30 diputados que conforman el Congreso hidalguense; la aprobación extraordinaria y adicional de 298 millones de pesos exclusivos para la UAEH, lo que deja sin presupuesto a 18 universidades públicas de la entidad; un aumento de 52% en el presupuesto de la LXIV Legislatura estatal y de 44.4% a los ingresos de los diputados, lo que contraviene la política de austeridad de López Obrador, así como una autorización exclusiva de 300 millones de pesos para el Frente Único del Campo, conformado por la UNTA, MST y Coduc.

Se ampara Gerardo Sosa contra órdenes de arresto; teme detención
Gerardo Sosa

Por su parte, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo, calificó como imprecisos los señalamientos en contra del gobernador y aseguró que en la administración estatal “no hay una guerra sucia”.

Asimismo, lamentó “que un grupo de diputados, muy identificados, escojan la vía del conflicto y no de la solución”.

Redacción | Pachuca

CUESTIONA DINERO ASIGNADO A UAEH

Respecto a los 298 millones de pesos asignados a la UAEH, en el documento el gobierno de Hidalgo señaló que llama la atención que se le den recursos a una universidad que tiene una reserva de 156 millones de dólares, cuyo origen deberá explicar, como ha señalado la UIF

Por su parte, diputados del PAN, PRI, PRD, PT y PES negaron que exista guerra sucia en el Congreso y acusaron que los legisladores de Grupo Universidad mienten

(Con información de Giovanny Flores)

También te puede interesar:

Congreso “invita” a Sosa a aclarar situación de UAEH

Lee también

Mueren dos en la México-Puebla

Dos personas murieron calcinadas tras un choque registrado en la autopista México-Puebla, en dirección hacia …

3 +comentado

  1. Ya se nota la. Mano y mente criminal de este Sosa nostra que ya se había tardado en denostar a Omar Fayad. No les hagas caso, solo quieren ir preparando el terreno para que el mafioso ocupe tu lugar. Mano firme Se. Gobernador no los deje llegar

  2. PUES NO QUE MUY AUTÓNOMA , POR QUE ACEPTAN AYUDA DEL GOBIERNO Y CON TANTO DINERO ,DEBERÍAN DE PAGAR SUS SUMINISTROS, QUE CUALQUIER CIUDADANO PAGA , EN LUGAR DE GUARDAR SU DINERITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!