Home / Ticket / Curiosidades / Escuela pública pidió uniformes Giorgio Armani de ¡13 mil pesos!

Escuela pública pidió uniformes Giorgio Armani de ¡13 mil pesos!

Una escuela pública de Tokio desató la indignación entre padres de familia, ya que planteó solicitar uniformes para los alumnos, de la marca Giorgio Armani, según el medio local NHK.

Se trata de la primaria Taimei Elementary School, la cual les pidió que adquirieran un uniforme que incluía suéteres, calcetines, un sombrero y un pequeño bolso, con un costo de 80 mil yenes, cerca de 735 dólares o casi 13 mil 770 pesos.

El director de la escuela, Toshitsugu Wada, se dirigió a los padres mediante una carta, donde les decía que Taimei es un punto de referencia en Ginza, por lo que el nuevo uniforme estaba pensado para unificar el estilo de la institución educativa.

Se generó tal polémica que el ministro de Finanzas, Taro Aso, expresó que los precios parecían bastante altos para unos uniformes de una escuela primaria.

Por su parte, Yoshimasa Hayashi, ministro de educación, comentó que el centro educativo debió discutir el asunto con los padres antes de tomar esa decisión.

Tras los comentarios, Toshitsugu Wada respondió a través de un comunicado publicado en la página web de Taimei, en el que justifica que la decisión fue tomada considerado en el futuro del centro: “Con toda humildad, acepto las críticas de que la información ha sido insuficiente y no estuvo bien sincronizada, pero hablaré con los interesados”.

Lee también

Encuentran a niño de dos años que deambulaba solo en las calles de Pachuca

Un niño de dos años de edad fue localizado por elementos de la Policía Estatal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.