Espera legisladora dictamen de SCT; insistirá en vuelos
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

A cinco meses de que la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Rubí Miranda Ayala presentara en el Congreso local una propuesta de acuerdo económico para derogar la suspensión de vuelos en globo en Hidalgo, continúa a la espera de un dictamen técnico por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La legisladora explicó que se trata de un resolutivo sobre las bases que sustentan, de manera legal y en el ámbito de su competencia, la prohibición para desarrollar ascensos en ese tipo de aeronaves.

Una vez que se obtenga el documento, se hará un planteamiento a efecto de que la actividad turística vuelva a ser una fuente de ingresos para las familias que se dedicaban a ella, expuso.

No obstante, la perredista aseveró que no existe una fecha determinada para que tanto la dependencia federal como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitan el dictamen, pero advirtió que seguirá pugnando por que se retome la atracción.

“Hubo cambio en el gobierno federal y, desde luego, en las dependencias; esto, obviamente, puede retrasar el resolutivo, pero es un tema que estoy siguiendo a cabalidad, porque quiero que ese atractivo turístico se retome y pueda resurgir en esa región con mayor inversión, economía y empleos”, dijo.

El 25 de octubre de 2018, al presentar una propuesta de acuerdo económico durante la sesión de la LXIV Legislatura local, la perredista exhortó al Ejecutivo estatal y a la SCT a derogar la suspensión de permisos para volar aerostatos.

Argumentó que la decisión de prohibir las elevaciones en globo, por la anterior administración estatal, condenó a toda una región a perder su única fuente de ingresos, mientras que los responsables seguían sin ser juzgados.

EMPLEADOS

250 empleados directos generaban los vuelos en globo los fines de semana en la entidad, mientras que en temporada vacacional se duplicaba la cifra, de acuerdo con Miranda Ayala

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad