Espera Manuel Gutiérrez resolución de la Sala Toluca
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Prisco Manuel Gutiérrez, excandidato a ocupar la dirigencia de Acción Nacional (PAN), espera la resolución de la Sala Toluca relativa a su impugnación por el triunfo de Cornelio García Villanueva como dirigente del blanquiazul en el estado.

El expediente ST-JDC-6/2019, que se encuentra vigente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es analizado por el magistrado Juan Carlos Silva Adaya.

El recurso fue ingresado en primera instancia en la Sala Toluca; sin embargo, esta lo regresó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que confirmó el triunfo de García Villanueva.

El órgano electoral estatal, en el expediente TEEH-JDC-001/2019, avaló la resolución emitida por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, respecto del juicio de inconformidad CJ/JIN/312/2018, promovido por Manuel Gutiérrez contra la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del comité directivo del PAN en la entidad. Por lo anterior, el inconforme volvió a remitir su queja al TEPJF.

En su impugnación, el quejoso señala que, durante los comicios internos, cambiaron a funcionarios 12 horas antes del proceso y hubo la intervención del exdirigente Asael Hernández Cerón y del presidente interino Amado Cazares Pérez, a quienes acusa de haber transgredido el derecho de imparcialidad.

El nuevo líder blanquiazul recibió su constancia de mayoría el pasado 21 de diciembre, la cual lo acredita como dirigente del PAN en la entidad para el período 2018-2021.

Por su parte, Manuel Gutiérrez aseguró que con estos actos se ha vulnerado la ley electoral, ya que no puede entrar en funciones hasta que el caso de inconformidad se resuelva.

LO RECHAZARON

  • El día de su toma de protesta, García Villanueva dijo que los comicios del 2 de diciembre fueron impugnados por Manuel Gutiérrez en la Comisión de Justicia del partido, la cual declaró improcedente e infundado el recurso el 18 del mismo mes

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad